Actualización a 15 de Abril.

Con entrada del nuevo Decreto 4/2021, desde el 15 de enero,  VENTA SOLO AL POR MAYOR PARA PROFESIONALES.  Para particulares, se pueden realizar pedidos a través de nuestra tienda online con envío a domicilio.

El aforo a nuestras instalaciones estará controlado y bajo supervisión, con un máximo de clientes permitidos al mismo tiempo, además, tomaremos medidas de protección obligatorias para acceder a nuestras instalaciones:
* Obligatoriedad de uso de mascarillas de protección.
* Uso indispensable de guantes de protección.

Al mismo tiempo le recordamos las medidas de protección recomendadas, que todos deberemos seguir:
* Lavarse las manos regularmente.
* Cubrir nariz y boca con la parte interior del codo cuando tosa o estornude.
* No tocarse boca, nariz y ojos.
* Mantener una distancia de prevención, 1’5mts entre personas.

También les informamos, que nuestro personal seguirá rigurosamente las medidas higiénicas y de seguridad recomendadas, así como medidas excepcionales tomadas por la dirección de la empresa.

1
Mantenemos la distancia de seguridad para evitar contagios.
2
Nuevo horario excepcional para minimizar riesgos:
Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00
Sábados de 8 a 13.
3
Protegemos a todos nuestros empleados con utensilios de protección.
4
Se realizan tareas de desinfección y limpieza especiales en nuestras instalaciones.
5
Realizamos entregas a pie de obra para mantener los servicios.
6
Guardia de seguridad para control de accesos.

El Decreto 4/2021, de 15 de enero, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19 en las islas de Menorca y Formentera, al amparo de la declaración del estado de alarma. En esta norma se restringen las entradas y salidas de la isla de Formentera excepto para cubrir las necesidades más esenciales, como, por ejemplo:

 

  1. a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  2. b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.
  3. c) Asistencia a centros docentes y educativos, incluyendo las escuelas de educación infantil.
  4. d) Regreso al lugar de residencia habitual o familiar.
  5. e) Asistencia y cuidado de personas mayores, personas menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. f) Desplazamientos a entidades financieras y de seguros.
  7. g) Para llevar a cabo actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  8. h) Para hacer renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  9. i) Para hacer exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  10. j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  11. k) Cualquier otra actividad de naturaleza análoga.

 

Texto completo en: http://www.caib.es/eboibfront/pdf/es/2021/7/1077799

 

  1. El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 15 de enero de 2021 por el que se establece el nivel de alerta sanitaria que estará vigente en la isla de Menorca, conforme al Acuerdo del Consejo de Gobierno de las Illes Balears de 27 de noviembre de 2020, y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19 aplicables a esta isla y se modifica el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de enero de 2021 por el cual se disponen medidas excepcionales aplicables en la isla de Mallorca y a la de Ibiza para hacer frente a la evolución desfavorable de la epidemia de la COVID-19.

 

En este acuerdo se modifican las medidas excepcionales aplicables al comercio en la isla de Ibiza, que pasan a ser:

 

  1. Todos los establecimientos comerciales concluirán su actividad a las 20.00 horas, excepto gasolineras y establecimiento dedicados al comercio esencial (alimentación, bebidas, productos higiénicos, otros productos de primera necesidad), así como farmacias, ortopedias, ópticas, estancos, quioscos y establecimientos dedicados a venta de prensa y papelería, establecimientos dedicados a productos de telecomunicaciones, servicios de peluquería y estética, centros de veterinaria,  jardinería y planta viva y establecimientos de venta, mantenimiento y reparación de vehículos a motor.

 

  1. Todos los establecimientos comerciales, centros comerciales y recintos comerciales que cuenten con ello reducirán al 50% la capacidad de los aparcamientos o espacios destinados al estacionamiento de vehículos de sus clientes.

 

  1. Los establecimientos de comercio minorista, excepto gasolineras y establecimientos dedicados al comercio esencial (alimentación, bebidas, productos higiénicos, otros productos de primera necesidad), así como farmacias, ortopedias, ópticas,  estancos, quioscos y establecimientos dedicados a venta de prensa y papelería, establecimientos dedicados a productos de telecomunicaciones, servicios de peluquería y  estética, centros de veterinaria, jardinería y planta viva y establecimientos de venta, mantenimiento y reparación de vehículos a motor con una superficie de exposición y venta al público inferior a los 700 m2 en la isla de Mallorca y 400 m2 en la isla de Eivissa reducirán su aforo al 30 % del habitual y permanecerán cerrados domingos y festivos. No obstante ello, se les autoriza a abrir domingos o festivos por coincidencia con mercadillos municipales, si bien, en tal caso, deberán de permanecer cerrados otro día de la semana laborable.

 

  1. Queda prohibida la apertura al público de los establecimientos comerciales, grandes superficies y centros comerciales que dispongan de más de 700 m2 en la isla de Mallorca y 400 m2 en la isla de Eivissa de superficie destinada a exposición y venta al público,o en aplicación de la Llei de Comerç de les Illes Balears 11/2014, de más de 2000m2 de exposición y venta al público para los establecimientos de muebles, construcción, cocina y baño en Mallorca y 1500m2 en Ibiza, salvo los establecimientos o parte de ellos que exclusivamente estén destinados al comercio esencial (alimentación, bebidas, productos higiénicos, otros productos de primera necesidad) o dedicados a farmacias, ortopedias, ópticas, estancos, quioscos y establecimientos dedicados a venta de prensa y papelería establecimientos dedicados a productos de telecomunicaciones, servicios de peluquería y estética, centros de veterinaria, jardinería y planta viva,  establecimientos de venta, mantenimiento y reparación de vehículos a motor, o los ubicados en mercados permanentes, que podrán abrir con una reducción de la capacidad de su aforo del 30 % respecto al ordinario en el nivel 4.

 

No obstante, en los establecimientos que conforme a este subapartado 4 tienen que permanecer cerrados podrá realizarse diariamente hasta las 20.00 horas, salvo domingos y festivos, la recogida en el local de los productos encargados presencialmente o a distancia anteriormente a la eficacia de esta prohibición, así como los encargados telefónica o telemáticamente con posterioridad a la misma. Se permite también la actividad de reparto a domicilio. Dicha habilitación incluye, en los mismos términos, la recogida en el local o reparto a domicilio de alimentos y bebidas por parte de los establecimientos de restauración que estén situados en aquellos centres comerciales o grandes superficies.

 

Si en los establecimientos a los que se refiere este subapartado se comparte superficie para la comercialización y venta de productos calificados como esenciales y otros productos no esenciales, la superficie abierta y accesible al público deberá estar claramente delimitada con elementos físicos.

 

Las anteriores limitaciones de superficie de exposición y venta al público no afectarán a los establecimientos solo dedicados al comercio esencial o aquel permitido conforme al primer párrafo de este apartado.

 

Texto completo de la norma en: http://www.caib.es/eboibfront/pdf/es/2021/7/1077777