Materiales de Construcción 1

Materiales de construcción

La elección del material adecuado es una tarea compleja ya que depende, en cada caso, de múltiples factores físicos, económicos, químicos e incluso estéticos.

Es por eso que en servicios Palau disponemos de todo tipo de materiales de construcción que facilitan la construcción y el mantenimiento de edificios u obras además de profesionales con amplia experiencia en el sector para atender todas las dudas y recomendaciones que pueda necesitar a la hora de escoger el producto más adecuado a sus necesidades.

Cementos y morteros

Cemento

Es una mezcla de yeso, arcilla y piedra caliza calcinado y posteriormente molido para su fácil manejo.

Para prepararlo se debe realizar una mezcla entre agua y cemento hasta conseguir una pasta densa. Como regla general la cantidad idónea de agua es la mitad del peso del cemento.

A diferencia de otros materiales, como el yeso o la cal, este se puede utilizar solo aunque sea habitual realizar mezclas con otros materiales formando aglomerados polivalentes como el hormigón o el mortero.

Mortero

Es una mezcla de conglomerantes con arena y agua. Cuando el conglomerante y la arena se amasan con agua, la mezcla da lugar a una pasta en estado líquido que con el tiempo pasa a ser un material sólido y compacto en consecuencia de unos procesos químicos que se producen en ella.

Principalmente se emplea para unir elementos de construcción, como piedras y ladrillos y baldosas.

Los morteros de cemento pueden mejorarse añadiendo otro conglomerante como la cal, o aditivos plastificantes. Con ello se consigue cambiar el tiempo de endurecimiento o que sean más trabajables.

En nuestra tienda online podrás encontrar las materias primas para realizar la mezcla más adecuada para tu proyecto de construcción así como cemento, cal y yeso. Incluso si así lo desea, también disponemos de mezclas preestablecidas de la mano de grandes marcas como weber o sika.

Materiales de Construcción 2
Materiales de Construcción 3
Sellados

Los selladores ayudan al mantenimiento y el cuidado de los inmuebles. Suelen ser materiales viscosos, usados principalmente para evitar la penetración de aire, gas, ruido, fuego, polvo e incluso humo, que una vez aplicados se solidifican creando una barrera sellada.

Es importante conocer los distintos tipos de materiales sellantes para escoger el más adecuado para el proyecto que vayamos a desarrollar. En nuestra tienda física contamos con profesionales especializados en el sector para atender las recomendaciones que necesiten nuestros clientes.

Selladores de silicona

Los sellantes que usan como componente principal la silicona se utilizan para el sellado de fachadas, estructuras y muros, para la unión entre materiales distintos y como sello secundario en estructuras de vidrio.

La silicona es un material inorgánico por lo que es resistente a los rayos UV y evita la formación de hongos, siendo la razón del gran uso de este en cocinas y baños

Espumas

Normalmente de poliuretano. Se emplea como aislante térmico, acústico y como impermeabilizante.

Existen espumas adhesivas de polímeros que suelen ser muy utilizados para sellar juntas de conexión alrededor de ventanas, puertas tanto en interiores como en exteriores.

Si accedes a nuestra tienda online podrás encontrar distintas presentaciones de sellados de espuma y silicona así como resinas de marcas reconocidas como Fischer y Sika.

Aislamientos e impermeabilización

Con la función de acondicionar el edificio para evitar el paso del agua, el ruido y los cambios bruscos de temperatura, encontramos distintos:

Espuma de poliuretano

Es un material plástico que se emplea como aislante térmico, acústico o como relleno. Se aplica proyectándola sobre las superficies o mediante paneles, siendo ésta última la menos habitual.

Lana mineral

Normalmente está compuesto por fibras de vidrio  y resinas. Se comercializa en forma de rollos para el aislamiento interior.

Imprimación

Para aislar o impermeabilizar la madera y acondicionar la madera antes de ser pintada, se utilizan productos de imprimación en formato líquido.

Aislantes reflexivos

Siendo una opción muy económica, se trata de un aislante térmico fabricado por distintos materiales que proporcionan un gran aislamiento con poco grosor.

Gracias a su composición multicapa el calor debe cambiar su medio de transmisión varias veces haciendo el proceso mucho más lento y siendo efectivo tanto en invierno evitando que salga el calor y en verano evitando que entre.

Pladur

También llamado cartón yeso, es un material de construcción formado por yeso y celulosa muy versátil utilizado normalmente en forma de placas prefabricadas para los tabiques interiores, falsos techos y paredes.

Tiene propiedades de aislamiento y resistencia que lo hacen muy atractivo para interiores. Así como la resistencia a la humedad y al fuego, y el aislamiento tanto térmico como acústico.

En nuestra tienda online podrás encontrar los distintos tipos de materiales usados para el aislamiento e impermeabilidad con distintas formas de presentación de la mano de grandes marcas en el sector como Sika o Soprema.

Materiales de Construcción 4
Necesita ayuda? Click aquí